Hackeo al Banxico: ¿Mi dinero está en riesgo?

La desinformación y el caos se presentaron de manera preocupante para clientes y entidades financieras en México, incluidos el Banco de México, gobernado por Alejandro Díaz de León.

Según reportes, la falla en el sistema SPEI ocurrida en pasados días, se trata de un ataque cibernético; dicho de otra manera, la gravedad de esta información es que el Banco de México, uno de los organismos más fuertes del país habría sido vulnerado por hackers.

Continuar leyendo “Hackeo al Banxico: ¿Mi dinero está en riesgo?”

¿Qué es el TCO y por qué es importante en tu empresa?

 

Comúnmente conocido como TCO por sus siglas en inglés (Total Cost of Ownership), es una medida diseñada para evaluar el costo total en que se incurre al adquirir, inicialmente un sistema de información, y ahora se utiliza este concepto para todas las compras.

El TCO es un modelo que ayuda tanto a los consumidores como a los ejecutivos de empresas a evaluar los costos directos e indirectos, que están relacionados con la compra de cualquier activo de capital.

El principio básico del TCO es que los costos de propiedad de cualquier bien que sea adquirido contengan componentes más allá de los estipulados en su precio de compra, los cuales se deben incurrir para garantizar el funcionamiento correcto del bien o conjunto de bienes, durante la vida útil del mismo.

Dicha medida surgió por la necesidad de comparar, de forma equitativa, las propuestas que incluyen valores de cobro permanente, o iguales a los valores de pago único.

Continuar leyendo “¿Qué es el TCO y por qué es importante en tu empresa?”

¿Por qué es importante la automatización de procesos en tu empresa?

 

Dentro de una empresa, la eficiencia y optimización de los procesos siempre es un tema de suma prioridad,  como comúnmente se dice “el tiempo es oro”, y más cuando al tratarse de  un negocio.

La importancia de la automatización se suele derivar de las grandes ventajas competitivas que se les ofrece a las empresas que emprenden tales procesos, pues aseguran su competitividad y supervivencia en el mercado, además tienen como finalidad, agilizar la forma en las que pueden llevar a cabo sus tareas, sobretodo para el aumento de la productividad.

Como principal ventaja encontramos el ahorro de tiempo, por medio de acciones previamente programadas, un ordenador puede realizar tareas que tardarían horas en ser realizadas por alguna persona manualmente.

Con este tiempo ganado, se puede permitir que los empleados o el personal de la organización, dediquen más tiempo a cosas de mayor importancia y con esto, apoye el crecimiento de la empresa.

En relación con el punto anterior, una empresa podría ahorrar esfuerzo y dinero al capacitara sus empleados para hacer determinadas tareas, ya que resulta mucho más sencillo para todos explicar un método automatizado que uno rústico.  Continuar leyendo “¿Por qué es importante la automatización de procesos en tu empresa?”